La galería de instalaciones de esta página no está actualizada desde 2016.
Debería consultar en la página web del fabricante para obtener información específica de la instalación en su modelo de moto:
Aquí contestamos las preguntas y las dudas más frequentes sobre la instalación de los sistemas Scottoiler; la conexión al vacío del moto (en el caso del vSystem); las opciones de ubicación donde puedes colocar el depósito y sobre cómo puede quedar la instalación.
No son recomendaciones "oficiales" sino simplemente ejemplos.
Los sistemas son universales y se puede instalar en TODAS
las motos que llevan una cadena, incluyendo las de inyección
y las de dos tiempos
Los sistemas Scottoiler son fáciles de instalar y los kits tienen
todas las piezas necesarias. De
hecho, te recomendamos que lo hagas tú mismo,
porque probablemente pongas más cuidado en hacerlo
correctamente.
Hay varias piezas incluidas en el kit para facilitar una conexión al vació del motor, que se muestran en el dibujo inferior.
Algunas motos requieren una pieza "T" más grande, que se suministra gratuitamente. Comprueba si la necesitas en el apartado que corresponde a tu modelo de moto.

arriba |
El Caponord, Futura, Mille requieren
la pieza "T" 7c.
No está incluida en los kits pero Scottoiler
la facilita gratuitamente.
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
Caponord 1200 |
E |
Hasta 2016: No hay una toma de vacío, no se puede instalar el vSystem.
2017-: Modelos con el sistema de control de emisiones EVAP tienen un tubo de vacío. |
Dorsoduro |
7c |
Hay un tubo de vacío a la tobera PERO el tubo es de plástico duro y la pieza "T" del kit no puede quedar bien sellado sin usar un sellador adecuado. Recomendamos que cambie el tubo por uno flexible de menor diámetro. |
ETV 1000 Caponord |
7c |
tubo transparente:abajo, a mano izquierda
el guardabarros es demasiado débil para sportar el peso del HCR |
Mana |
8 |
No hay una toma de vacío. Hay que instalar una espita universal en la goma que une los cilindros. El acceso es muy difícil como muestra un vídeo en YouTube. |
Pegaso 650 |
4
7 |
Hay tapón en el caburador.
Pegaso ie: espita universal en la tobera
Pegaso Strada: pieza "T" en el tubo a la tobera |
Quasar Quad 180cc |
7 |
hay un tubo de vacío al grifo del depósito |
RST
1000 Futura |
7c |
tubo transparente:abajo, a mano izquierda
se necesita el juego de arandelas para el inyector estándar,
no se puede instalar el Dual Inyector,
el guardabarros es demasiado débil para soportar el peso del HCR |
RSV 1000 1998 |
7c |
tubo de sincronización: carburador/derecha,
debajo "airbox" |
RSV 1000 Mille |
/4 |
1998,1999: "T" 7c en tubo del vacío
debajo del "airbox"
2000+: el codo directamente en la espita de la tobera |
RSV Mille 2004+ |
7 |
hay un tubo de vacío en la tobera: instala la pìeza "T" |
RSV 1000 Falco |
/4 |
1998,1999: "T" 7c en
tubo del vacío debajo del "airbox"
2000+: el codo directamente en la espita de la tobera
el guardabarros es demasiado débil para sportar el peso del HCR |
SL750 Shiver |
/4 |
"T" 7c en
tubo del vacío a la tobera: http://kbvps.scottoiler.com/article/shiver-750-900-2007.html |
SRV 850 |
|
No hay una toma de vacío: hay que instalar la espita universal en la tobera o usar el eSystem.
No se puede instalar el Dual Inyector en este modelo de moto. |
Tuono 1000R |
7 |
hay un tubo de vacío en la tobera: instala la pìeza "T" |
a) Todos
los motos de 1000c tienen las mismas conexiones al vacío.
mismo motor que
VTR Firestorm y Varadero
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
DB5 Mille |
5/6 |
espita en la tobera |
DB6 Delirio |
5/6 |
espita en la tobera |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
F650 (carburador) |
4 |
tapón: carburador |
F650GS (inyección, monocilíndrico) |
8 |
espita universal en la tobera |
F650GS/F700GS/F800GS 2008- |
|
De 2008 a 2012 había un kit específico para estas motos. Este kit es ahora un accesorio oficial de BMW y debería estar disponible en cualquier concesionario BMW.
El número BMW del kit es 77 10 8 527 720.
Si tiene problemas en conseguir un kit (falta de información o interés por parte del concesionario o cualquier queja), por favor póngase en contacto con nosotros. Las instalación del vSystem precisa algunas piezas adicionales.
1) Toma de vacío
2008-2015:
La toma de vacío es mayor de lo normal.
Precisa un codo mayor (8mm) que el estándar (6mm) para conectar a la toma de vacío. Se incluye dicho codo en el "Adaptador Europeo SA-0097BL".
2016-: La toma de vacío está conectada al sistema de control de emisiones EVAP.
Precisa instalar una pieza "T" 6mm (no incluido en el kit) en el tubo.
2) Para facilitar la instalación del inyector estándar al protector de cadena, hay un adaptador (un tornillo, arandela y tuerca): SA-0610BL.
Este adaptador y codo 8mm están incluido en el "Adaptador Europeo SA-0097BL".
3) En las motos 2008-2012 era conveniente instalar el RMV (depósito) en el lado derecho del bastidor utilizando el soporte de dos anilllos: SA-0117BL.
Las motos de 2013 en adelante no disponen de este espacio por lo que el RMV se instala en el lado izquierdo, utilizando el soporte estándar del kit vSystem.
4) La instalación del Dual Injector precisa de un espaciador de 10mm adicional a los que están incluidos en el kit Dual Injector: 10mm espaciador. |
F750GS 2016- |
7c |
Tubo de vacío del sistema EVAP. Precisa la "T" 6mm RM-150250
No se puede instalar el Dual Inyector en este modelo.
Hay un adaptador disponible para facilitar la instalación del inyector estándar - SA-0178BL |
F800R 2009- |
* |
No hay una toma de vacío en la versión de la F800R vendida en Europa, pero sí puedes instalar el vSystem...
No se puede instalar el Dual Inyector en este modelo.
Hay un adaptador disponible para facilitar la instalación del inyector estándar - SA-0615 |
G650 Xchallenge |
|
espita universal en la tobera |
G650 Xcountry |
|
espita universal en la tobera |
G650 Xmoto |
|
espita universal en la tobera |
S1000R/RR/XR |
* |
No hay una toma de vacío: hay que usar el eSystem.
Hay un adaptador disponible para facilitar la instalación del soporte del inyector estándar en el basculante de la S1000R/RR/HP4 (no la S1000XR) - SA-0625. |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
997 |
4 |
espita en la tobera |
SSR |
4 |
espita en la tobera |
arriba |
arriba |
arriba |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
Daystar VL125 |
7 |
Hay un tubo de vacío en la toma de admisión |
ET 250 Quad |
7 |
Hay dos tubos de tacío en la toma de admisión |
Roadwin |
7 |
Hay un tubo de vacío en la toma de admisión |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
Freexter 125 |
7 |
tubo de vacío a la toma de admisión |
Mulhacen 125 |
7 |
tubo de vacío a la toma de admisión |
Mulhacen 659 |
7 |
tubo de vacío a la toma de admisión |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
TODOS LOS MODELOS |
5 |
Tornillo: tobera |
748 |
5 |
Tornillo: tobera
se necesita el juego de arandelas para el inyector estándar |
749 |
5 |
Tornillo: tobera
no se puede instalar el Dual Inyector sin tornillos |
916 Senna |
5 |
Tornillo: tobera
se necesita el juego de arandelas para el inyector estándar |
999 |
5 |
Tornillo: tobera
no se puede instalar el Dual Inyector sin tornillos |
1098 |
5 |
Tornillo: tobera |
Diavel |
5 |
Tornillo: tobera
no se puede instalar el Dual Inyector sin tornillos |
Hyperstrada |
5 |
Tornillo: tobera
no se puede instalar el Dual Inyector. |
GT1000 |
5 |
Tornillo: tobera |
Hypermotard |
5 |
Tornillo: tobera |
Indiana 650 |
5 |
Tornillo: tobera |
Multistrada |
5
7 |
Hasta la 1200 2014: M5 Tornillo en la tobera
2015 y adelante: pieza "T" 7 en el tubo del sistema de control de emisiones
Se necesita el juego de arandelas para el inyector estándar |
Monster |
5 |
Tornillo: tobera
2005: no se puede instalar el Dual Inyector sin tornillos
Y no se puede instalar el inyector estándar; depende de la forma del basculante |
Monster 1200 2014 |
5 |
Tornillo: tobera
No se puede instalar el Dual Injector en este basculante monobrazo. |
Paul Smart 1000LE |
5 |
Tornillo: tobera |
Scrambler |
6/7 |
Tornillo/tubo en la tobera. |
ST2 |
5 |
Tornillo: tobera
ST4:No hay suficiente espacio entre la luz de la matrícula y el HCR |
ST3 |
5 |
Tornillo: tobera |
ST4 |
5 |
Tornillo: tobera
ST4:No hay suficiente espacio entre la luz de la matrícula y el HCR |
arriba |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
Nordwest |
7 |
Tubo de sincronización |
GP800 |
8 |
No hay una toma ni tubo de vacío. Hay que instalar la espita universal en la tobera. |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
Goes 220 quad |
7 |
pieza "T" en el tubo de vacio al grifo del depósito |
arriba |
Honda "Derailment Plate"
Honda Sportrack 400EX Quad
arriba |

arriba |

Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
Nuda |
8mm codo
SA-0103BL |
Hay una toma de vacío en la parte inferior de la caja del filtro de aire.
Hay un adaptador disponible para este modelo: SA-0096BL. |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
AQUILA GV 250 |
7 |
instala la pieza "T" en tubo del vacío al grifo del depósito |
COMET GT 650 |
7 |
instala la pieza "T" en tubo del vacío a la bomba de gasolina |
arriba |

Hay un adaptador (SA-0093 - tornillo M10) disponble para atornillar la abrazadera del injector al soporte de diabolo: SA-0093BL.
Está incluido en el vSystem Kawasaki.
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
DRIFTER |
7 |
tubo del carburador |
E 125 ELIMINATOR |
7 |
tubo a la tobera |
ER-5 |
4/7 |
tapón: carburador
tubo de sincronización:llave de depósito, dcha. |
ER-6f/n -2012 |
4 |
tapón: toberas
No se puede instalar el Dual Injector en el basculante redondeado. |
ER-6f/n 2012- |
* |
precisa un codo mayor de lo normal: SA-0104BL (incluido en los kits Kawasaki).
No se puede instalar el Dual Injector en el basculante redondeado. |
GPZ 305 |
5 |
tapón: carburador |
GPZ 500 |
4 |
tapón: carburador |
GPZ 550 unitrac |
4 |
tapón: carburador |
GPZ 750 Turbo |
4/7 |
tapón: carburador/ tubo de sincronización |
GPZ 750 unitrac |
4 |
tapón: carburador |
GPZ 900R |
4 |
tapón: carburador |
GPZ 1100 unitrac |
4 |
tapón: carburador |
GPZ 1100RX (1985-89) |
4 |
tapón: carburador |
KLE 500 |
4 |
tapón: carburador |
KLR 650 |
7 |
tubo al llave del depósito (pieza "T") |
KFX 400/450 Quad |
7 |
tubo de vacío a la llave del depósito (pieza "T") /al cuerpo del accelerador |
KLX 250S |
8 |
espita universal |
KMX 125 |
8 |
espita universal |
Vulcan |
7 |
tubo de vacío del carburador |
Vulcan S 650 2015 |
|
Precisa el codo 6mm SA-0104BL para hacer la conexión al vacío (incluido en los kits Kawasaki). |
Versys 650 2007-2014 |
4 |
Hay un tapón en una de las espitas de las toberas.
El Magnum HCR depósito adicional no es compatible con este modelo.
El Dual Injector no es compatible con este modelo.
|
Versys 650 2015- |
|
Hay un tapón en una de las espitas de las toberas pero es más grande de lo normal: precisa un codo 6mm SA-0104BL (no incluido en en kit Universal pero sí incluido en el kit Kawasaki).
El Magnum HCR depósito adicional no es compatible con este modelo.
El Dual Injector no es compatible con este modelo. |
Versys 1000 2012-2014 |
4 |
Hay tomas de vacío en las toberas.
El Magnum HCR depósito adicional no es compatible con este modelo.
El Dual Injector no es compatible con este modelo. |
Versys 1000 2015- |
|
Hay un tubo de vacío al sistema EVAP. Precisa la pieza "T" 6mm RM-150250BL (no incluido en en kit Universal pero sí incluido en el kit Kawasaki).
El Magnum HCR depósito adicional no es compatible con este modelo.
El Dual Injector no es compatible con este modelo. |
W
650 |
7 |
tubo de sincronización
el portamatrícula es demasiado débil para instalar el HCR |
Z 250 |
5 |
tapón: carburador |
Z 650 |
4 |
tapón: carburador |
Z750/Z1000 |
4/7 |
tapón: tobera/ la pieza "T" en tubo del vacío |
ZR750 / ZR7 |
4/7 |
tapón: carburador/ la pieza "T" en el tubo de vacío |
Z 1300 (no la de inyección) |
4 |
tapón: carburador, dcha. |
ZEPHYR 550/750 |
4 |
tapón: carburador |
ZEPHYR 1100 |
7 |
tubo de sincronización |
ZRX
1100/1200 |
4/7 |
tapón: carburador/ tubo de sincronización |
ZX-6R (1995-2002) |
7/6 |
tubo de sincronización cerrado
al final del tubo |
ZX-6R (2003+) |
4/7 |
espitas en la tobera/ tubos de sincronización |
ZX-6R e,f,g model |
4 |
tapón: carburador |
ZX-636 |
4 |
hay una espita encima de la tobera |
ZX-7R (antes de 1998) |
7 |
tubo de sincronización |
ZX-7R (1998+) |
6 |
tornillo |
ZX-9R |
7 |
la pieza "T" en el tubo de vacío |
ZX-10R |
4/7 |
espita en la tobera / tubo entre cada tobera |
ZX-12R |
4/7 |
tapón en la tobera/tubo de vacío |
ZXR 400 |
7 |
tubo a las toberas |
ZXR 750H / 750J |
6 |
tornillo |
ZZR 250 |
7 |
tubo de sincronización |
ZZR 600 |
4 |
tapón
carburador |
ZZR
1100 |
7 |
tubo de sincronización |
ZZR
1200 |
7 |
tubo de sincronización |
ZZR 1400 |
4 |
hay una espita en cada tobera |
arriba |

Hay un adaptador disponible para facilitar la instalación del sopote del injector estándar - SA-620
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
Duke RC125/125/250/390 |
x |
No hay una toma de vacío y no hay espacio para instalar la espita universal: hay que usar el eSystem. |
Duke 2 |
5 |
hay un tornillo en la tobera |
525 EXC |
8 |
espita universal en la tobera |
640 Adventure |
7 |
hay un tubo del vacío al grifo del depósito |
660
LC4 |
4/5 |
hay un tornillo en la tobera |
690 Supermoto |
6 |
hay un tornillo en la tobera |
950/990 Adventure |
6/7 |
hay tornillos en la tobera / tubo de vacío de la tobera |
950 Super Enduro |
4/5 |
hay un tornillo en la tobera |
990 Superduke |
5/7 |
tornillo en la tobera/tubo de vacío |
1090 Adventure |
7 |
pieza T" en el tubo de vacío del sistema EVAP |
1190 Adventure |
5 |
tornillo en la tobera |
1290 Superduke |
5 |
Hay un tornillo en la tobera. No se puede instalar el Dual Injector en este modelo. |
1290 Super Adventure |
5 |
Hay un tornillo en la tobera. |
arriba |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
120 MODELS |
6 |
tornillo |
120 MODELS |
7 |
tubo de sincronización |
750 Formula (1997+) |
6 |
tornillo |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
BRUTALE |
4 |
espita: tubos de sincronización |
F4 |
6 |
tornillo, detrás del filtro del
aire |
No se puede instalar el HCR en estos modelos: el HCR oscura la luz de la portamatrícula
arriba |
arriba |
arriba |
Modelo |
Pieza |
La conexión al vacío |
Bullet Electra EFI |
8 |
precisa la instalación de la espita universal en la tobera |
Bullet Electra X |
5/6/7 |
una espita en la tobera/ la pieza "T" en el tubo del vacío |
arriba |

El GSXF hace falta la pieza "T" 7c. No está incluida en los kits. Scottoiler los facilita gratuitamente.
arriba |

Pregunta en tu concesionario si la instalación del Scottoiler afecta a la garantía de la moto.
Tubo del vacío (antes de 1999) hace falta la pieza "T" 7a. No está incluida en los kits. Scottoiler los facilita gratuitamente.
Los sistemas de inyeccíon de Triumph (despúes
de 1999)necesitan la pieza "T" 7b
con manguitos de Viton. No está incluida
en los kits. Scottoiler la facilita gratuitamente
arriba |

arriba |