Las preguntas mas comúnes después de la instalación

(Esta página está incluido en los manuales de instalación)

A) Universal Kit / RMV - "Remote Metering Valve"

B) Touring Kit / HCR - "High Capacity Reservoir"


A) Universal Kit / RMV (depósito 50ml)

1) ES DIFICIL ALIMENTAR EL SISTEMA

2) EL TUBO DE DISTRIBUCION DE ACEITE SE VACIA CUANDO LA MOTO ESTA APAGADA

3) EL SISTEMA SUMINISTRA ACEITE AUNQUE LA MOTO ESTE APAGADA

4) EL SISTEMA NO SUMINISTRA ACEITE

5) EL SISTEMA ADMINISTRA DEMASIADO ACEITE

6) EL ACEITE RETROCEDE AL DEPÓSITO CUANDO EL MOTOR ESTÁ ENCENDIDO

1) ES DIFICIL ALIMENTAR EL SISTEMA

a) Asegúrate de que el control rotatorio está en la posición "PRIME". No intentes exceder esa posición, marcada en el extremo superior del depósito.

b) Vigila que el tubo de distribución de aceite no esté aplastado en algún punto, por ejemplo, por las bridas, kit de herramientas o asiento.

c) Comprueba que tubo inyector, de color negro, no se haya atascado – introduce una aguja para desatascarlo.

2) EL TUBO DE DISTRIBUCION DE ACEITE SE VACIA CUANDO LA MOTO ESTA APAGADA

El sistema es un sifón: mientras está cerrado, el aceite no puede escapar. Si aire entra por algún punto, permite que el aceite salga.

a) SI EL VACIADO ES TOTAL PERO EL DEPOSITO NO PIERDE ACEITE

Hay aire entrando en la unión entre la espita/salida del depósito y el tubo.
Revise que el tubo de distribución está correctamente conectado a la espita del depósito RMV – conéctelo de nuevo.

Compruebe que la espita del depósito no está suelta. En caso de que sí, habrá que abrir el depósito para poder ajustar la espita.

b) SI EL VACIADO ES PARCIAL

Hay una fisura en alguna parte del tubo de aceite donde entra aire.
Localice el orificio/fisura a partir del cual el nivel de aceite desciende, en su camino hacia el corona – corte el trozo de tubo defectuoso y una ambos extremos con un trozo del tubo negro quemado en los extremos para que se agranden.

3) EL DEPÓSITO SUMINISTRA ACEITE/SE VACIA AUNQUE LA MOTO ESTE APAGADA

a) El aceite del RMV se ha ensuciado, por lo que la válvula no se cierra correctamente.

Trata de bombear la botella de aceite repetidamente, cuando estés cebando el sistema. Esto puede mover la suciedad del interior del depósito.

b) El muelle interno se ha aflojado, por lo que la válvula no se cierra completamente cuando el motor está apagado.

4) EL SISTEMA NO SUMINISTRA ACEITE

a) Revisa el tubo de distribución: comprueba que no haya burbujas de aire en el tubo transparente – ceba de nuevo el sistema.

b) Vigila que el tubo de distribución de aceite no esté aplastado en algún punto, por ejemplo, por las grapas, kit de herramientas o asiento.

c) Comprueba que tubo inyector, de color negro, no se haya atascado – introduce una aguja para desatascarlo.

d) Revisa la conexión al vacío.
Gira el control rotatorio del depósito hasta la posición PRIME y enciende el motor
-Si la válvula de aceite se eleva, la conexión es correcta.
-Si la válvula no se eleva, comprueba que el tubo negro, que conecta el depósito con el motor, y el estabilizador/codo no tengan orificios o fisuras, lo que produciría la pérdida del vacío.

Si detectas este problema tras la instalación inicial del Scottoiler, comprueba que el depósito está realmente conectado al vacío. Esto se demuestra retirando el estabilizador/codo de la espita y encendiendo el motor. El vacío existe si puedes sentir la succión del aire cuando colocas un dedo sobre un extremo de la espita.

e) Revisa el respirador
Desconéctalo del RMV, enciende el motor e intenta poner el sistema en funcionamiento.
Si suministra aceite sin el respirador, significa que el respirador está bloqueado.
Trata de desatascar el respirador soplando lentamente en su interior, o ponte en contacto con Scottoiler para conseguir un repuesto (pieza #9).

f) Comprueba que el sifón del interior del depósito RMV no está bloqueada. Desconecta el tubo de suministro de aceite del RMV – el tubo debería vaciarse completamente. Si esto no ocurre, podría ocurrir que el tubo negro del inyector esté atascado. Desatáscalo con una aguja, la gravedad hará que el tubo se vacíe.

Si así tampoco se vacía, significa que la válvula del interior del RMV no se abre porque está atascada.
Intenta desbloquearlo administrando aire al RMV, utilizando la botella de aceite como bomba, de la misma forma en que se ceba el sistema. Puede que esto remueva la suciedad adherida a la válvula.
Si logras desatascarlo, reinstala el sistema y ceba el tubo de suministro con aceite.
Si todavía sigue bloqueado, ponte en contacto con Scottoiler.

5) EL SISTEMA ADMINISTRA DEMASIADO ACEITE

Gira el control rotatorio del RMV a la posición mínima.
El sistema no debería suministrar más de una gota de aceite por minuto en esta posición.
Si excede esa cantidad, ponte en contacto con Scottoiler y ten a mano el número de referencia de la garantía (que aparece en las instrucciones) y el código marcado en el depósito RMV, debajo del tapón de goma.

6) EL ACEITE RETROCEDE AL DEPÓSITO CUANDO EL MOTOR ESTÁ ENCENDIDO

Hay un fallo, por ejemplo, en el diafragma interno.
Por favor, ponte en contacto Scottoiler, facilitando la referencia de la garantía y el código bajo el tapón de goma (J16 o H11, por ejemplo).
Esto también puede ocurrir si el RMV, después de abrirse, no se reinstala correctamente.


B) Touring Kit / HCR

1) EL RMV NO SUCCIONA ACEITE DEL HCR

La única explicación es que exista alguna fuga de aire.

a) En el tubo sifón que une el HCR y el RMV:
Comprueba que los conectores blancos, entre el tapón y el tubo sifón (amarillo estrecho) están limpios y ajustados.
Se acoplan mejor girándolos mientras se presiona, que simplemente por la fuerza.
b) En el tapón:
Comprueba que el tapón no tiene fisuras en la parte en el que se introduce el conector blanco. Limpia el exceso de aceite o suciedad que pueda haber entre el tapón de llenado y el agujero de llenado del depósito RMV.
c) En el RMV:
Revisa que el RMV no esté roto en su parte superior, por debajo del control rotatorio que fija el flujo de aceite.
Si es así, ponte en contacto con Scottoiler para obtener un recambio.

2) EL ACEITE DEL TUBO SIFÓN VUELVE AL HCR CUANDO EL MOTOR ESTÁ APAGADO

Esto es normal. El aceite debería fluir de nuevo, 15 segundos después de encender el motor.