Ejemplos de conexiones al vacío

foto: conexión al vacío Honda Bros

En el caso del vSystem Universal/Touring Kit, el Scottoiler necesita estar conectado al vacío del motor (pero NO el CR01 Off Road Kit).

¿Por qué?
Para que el Scottoiler sea automático y el aceite no se escape y manche el suelo cuando la moto está aparcada. Por ello, el sistema sólo funciona cuando el motor está encendido.
El vacío del motor eleva una válvula situada en el interior del depósito RMV, permitiendo el paso del aceite hasta la cadena.
Cuando el motor está apagado, la válvula se cierra y el flujo de aceite se interrumpe.

El Scottoiler no afecta al funcionamiento de los carburadores o del sistema de inyección en modo alguno, ya que el tubo de conexión sólo contiene 3cc de aire, y el depósito RMV está completamente aislado del vacío.

El Scottoiler puede conectarse tanto a los motores con carburadores como a los de inyección.conexiones al vacío

Si necesitas información específica para tu moto, consulta "Ayuda técnica".

Si hay algo que no comprendes, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo se conecta al vacío?

Todos los motores crean un vacío cuando están en marcha y la mayoría tienen algún acceso en la toberas para sincronizar los carburadores.
Los motores de inyección normalmente tienen algún pequeño tubo conectado entre las toberas o al un sensor.

Hay muchas maneras de acceder el vacío:foto: Carburador conexiones
- las conexiones para sincronizar los carburadores (la foto muestra dos opciones comunes)
- a través de un tornillo en la tobera/la culata
- a través de un tubo que va a la llave del depósito de gasolina

 

2017 Sistemas EVAP

Las motos fabricadas a partir de 2017 tienen un sistema de control de emisiones EVAP que precisa una conexión al vacío del motor. Se puede instalar una pieza "T" en este tubo, simplificando la instalación en la mayoría de las motos.

A continuación, se muestran los ejemplos más comunes de conexión al vacío.

Hay varias piezas incluidas en el kit para facilitar una conexión al vacío del motor, que se muestran en el dibujo inferior. Algunas motos requieren una pieza "T" más grande.

Los kits incluyen tres piezas alternativas para hacer la conexión entre el motor y el codo del Scottoiler
conexiones al vacio

# Pieza

4 - El codo/estabilizador del vacío

5 - M5 espita

6 - M6 espita

7 - "T" conector estándar 4mm

7a, 7b, 7c y 8
no están incluidos en los kits:
Scottoiler los facilita 7a, 7b & 7c gratuitamente en los casos que los requieran.

¿Que motos necesitan una pieza adicional?

7a - "Tee" conector (8mm) RM-150245: Triumph

7b - "Tee" conector (8mm)+manguitos de Viton" SA-0155: Triumph sistemas de inyección

7c - "Tee" conector (6mm) RM-150250

8 - espita universal para instalar en la tobera

Muchas motos ya tienen una toma de vacío disponible. Se puede acoplar el codo directamente sobre el espita de la toma.
Hay tres tamaños disponibles

codos para acoplar a la toma de vacio - Scottoiler

 


eje. 1
El codo en una espita del carburador

foto: el codoMuchos motores de carburadores tienen una toma de vacío que se usa para sincronizar los carburadores, como se muestra en la fotografía de la derecha.

Normalmente la toma está cubierta por un tapón de goma extraíble, y es ahí donde debe colocarse el codo (pieza #4), directamente en esa conexión.
Debes calentar el codo con agua caliente o con un secador para hacerlo más flexible, y así asegurar una conexión segura.

foto: tapón Yamaha Fazer
Yamaha Fazer

eje. 2
Una de las espitas M5/M6 - reemplaza el tornillo original.

foto:espitasEn los orificios para sincronizar los carburadores, se usan las espitas de latón M5 (pieza#5) o M6( pieza#6).
Los orificios están situados en las toberas, entre la culata y el carburador, o en la misma culata. Normalmente tienen un tornillo.

Retira el tornillo e introduce la espita en el orificio citado. Ajusta el codo (pieza#4) a la espita.

foto:conexión al vacío Honda Africa Twin
Honda Africa Twin

foto:conexión al vacío Honda Hornet
Honda Hornet

Scottoiler vSystem conexión al vacio, espita M6
Yamaha R1

foto:conexión al vacío Honda Fireblade FI 2000
Honda Fireblade

foto:conexión al vacío Ducati Monster
Ducatis


eje. 3
La pieza "T" en un tubo de vacío.

Algunas motos tiene un tubo de vacío a la llave del depósito. Si tiene la inscripción ‘ON, OFF, PRIME’ en la llave, probablemente tiene una conexión al vacío. (Suzuki Bandit, ER5).

foto: pieza "T"Para los motores de inyección, consulta la página de ayuda o consúltanos

Coloca la pieza en forma de "T" entre los extremos del tubo, y el codo, conectado al depósito del vSystem, en el brazo central de la "T".

 

 

foto: pieza "T" Aprilia Futura Acapo Nord
Aprilia Futura/Caponord

foto: pieza "T" Suzuki SV659 1999
Suzuki SV650


eje. 4
La espita universal (se compra aparte)

foto: espita universalPara las motos de un carburador/de dos tiempos/quads.

Si no dispones de los orificios mencionados, debes taladrar uno en la tobera.

La espita universal se introduce en dicho orificio.

foto: espita universal BMW 650GS FI 2000
BMW F650 GS
espita universal dibujo foto: espita universal Honda XR600
Honda XR600 R