Los sistemas Scottoiler son UNIVERSALES: son compatible con TODAS las motos, no hay un kit específico para cada modelo.

Scottoiler KnowledgBase - Guías de Instalación facilitadas por Scottoiler (UK) Ltd

Si algunas de estas fotos no se corresponde con su moto, póngase en contacto con nosotros.

IMPORTANTE: Algunas fotos pueden mostrar el inyector instalado de esta manera Scottoiler conjunto del inyector obsoleto
Desde 2012 los kits no incluyen los soportes ni el manguito largo (tenía una barra de metal dentro).

 

BMW F650

Más información y reseñas en el foro GS Trail: www.gstrail.es

Manual de la instalación (inglés, muy detallada con fotos):
"Installation of a Scottoiler on a BMW F650 GS 2002.pdf"
Instalación & estas fotos (inglés) http://faq.f650.com/GSFAQs/scottoiler.htm
Instalación:
solo texto (inglés)

F650 Información general (inglés):
http://www.trevorgeorge.pwp.blueyonder.co.uk/index.htm

La Conexión al Vacío  

A) Motor con carburadores
Hay una espita en el carburador izquierdo. Quita el tepón de la espita y instala el codo del Scottoiler directamente encima. La espita es algo más grande del codo: se tiene que calentar el codo bastante (metiéndolo en una taza de agua cliente, NO con un mechero) o aumentar el orificio del codo un poco con una broca para instalarlo.


Scottoiler enchufado:
EEUU: hay un filtro de charcol para el control de emisiones.
Un tubo va al carburador (el otro al depósito). Puedes cortarlo y instalar la "T".


 
B) Motor de Inyección:
No hay una toma de depresíón en el motor de inyección.
Tienes que instalar la espita universal en la tobera de goma debajo de la tobera de inyección.
Quitar la tobera de admisión y la tobera de goma es más fácil de lo que parece.
La instalación del espita universal no afecta al rendimiento del motor en absoluto..
Hay una guía a la instalación (en inglés) aquí
Las fotos gracias a:
http://faq.f650.com/GSFAQs/scottoiler.htm
Algunas ubicaciónes del RMV:
Aunque el RMV funcionará en horizontal, es necesario mantenerlo bastante lleno para que no entre aire en el tubo en las curvas.
Una ubicación poco recomendable: hay poca diferencia en nivel entre el RMV y el inyector, dará un flujo muy bajo.
Inyector Estándar:
 
Si tiene un protector de cadena, se puede esconder el inyector del Scottoiler detrás.
 
Dual Inyector:
 
Touring Kit:
El portamatrículas es demasiado débil para soportar el peso del Touring Kit sin refuerzo.
Touratech vende un refuerzo adecuado
(Part Number: 051-1202).

(foto gracias a www.renedian.com)