Los sistemas Scottoiler son UNIVERSALES: son compatible con TODAS las motos, no hay un kit específico para cada modelo.
Scottoiler KnowledgBase - Guías de Instalación facilitadas por Scottoiler (UK) Ltd
Si algunas de estas fotos no se corresponde con su moto, póngase en contacto con nosotros.
Desde 2012 los kits no incluyen los soportes ni el manguito largo (tenía una barra de metal dentro).
BMW F800R
Scottoiler y BMW: Noticias del BBC Este kit es ahora un accesorio oficial de BMW y debería estar disponible en cualquier concesionario BMW. |
|
La Conexión al VacíoNo hay una toma de vacío conveniente/libre en la versión europea de la BMW F800R. No obstante hay tres opciones para conectar el vSystem al vacío del motor. Opción 1) Instalación en un concesionario oficial BMW.A partir de 2010 los kits Scottoiler pasaron a ser accesorios oficiales de BMW (nº. 77 10 8 527 720) por lo que se puede pedir una instalación en cualquier concesionario. A continuación explicamos el proceso de instalación utilizado por BMW. |
|
La mayoría de las motos tiene una toma de vacío en la tobera de la moto. La BMW F800R (Europa) tiene 4 tomas, como muestra el imagen a la derecha pero cada tubo está en uso. |
|
La BMW F800R (EE.UU.) tiene 5 tomas, la quinta es para conectar el sistema EVAP anti-contaminante, como muestra la imagen de la derecha. La instalación del Scottoiler precisa sustituir esta pieza (se llama "distribuidor") por la versión americana (BMW Nº. 13 717675 286, y, sí, los espacios entre los números son importantes). A continuación, se aprovecha esta espita libre para colocar el codo especial 6mm de Scottoiler (SA-0104BL) y así hacer una conexión al vacío fácilmente. |
|
Opción 2) Comprar la pieza BMW Nº. 13 717675 286 y hacerlo uno mismo.Precisa dos compnentes adicionales para montar el vSystem Universal: - el codo 6mm SA-0104BL para acoplar a la toma del "distribuidor" - Adaptador para facilitar la instalación en el protector de cadena: SA-0615BL |
|
Opción 3) Es posible cortar un tubo de vacío e instalar una pieza "T" 8mm.Hasta 2012 había un kit Scottoiler vSystem específico para la BMW F800R que precisaba cortar este tubo. Dejaron de recomendar este método porque es imprescindible hacer el corte en un sitio preciso para que no puede tocar/inteferir con un cable del accelerador. No hay margen de error. Hay un post en el foro BMW motos que detalle el proceso: Este método precisa dos componentes adicionales que no se incluyen en los kits vSystem universales: - Pieza "T" 8mm RM-150245 - tiene los dos brazos principales de 8mm para insertar en el tubo de la moto y un tercer brazo de 4mm para acoplar al codo estándar (4mm) del vSystem. - Adaptador para facilitar la instalación en el protector de cadena: SA-0615BL |
|
Scottoiler vSystem RMV ubicación |
Scottoiler vSystem RMV + Lube Tube depósito adicional |
Instalación del InyectorEl basculante tiene una cara interna inclinada. Hay un adaptador disponible (SA-0615) que facilita la instalación del inyector estándar en el basculante. |
|