¿Cómo funciona el vSystem/Mk7 Touring kit?

foto:RMV Se trata de un pequeño tanque (50ml) que suministra gotas de aceite a la cadena, gracias a la gravedad ( es un sifón, no una bomba).
Sus 50ml de capacidad permiten recorrer unos 2.000km.

La clave del éxito del sistema es que el aceite se renueva continuamente para mantener la cadena limpia. Este hecho es más importante para alargar la vida de la cadena que la lubricación en sí. Cuando la cadena está sucia, se desgasta mucho más rápido de lo que debería.

 

Como funciona

El flujo de aceite se ajusta en el regulador del Scottoiler, y debería ser, más o menos, de una gota por minuto.

Para lograr un sistema automático y más eficiente, el Scottoiler usa una conexión al vacío del motor.
El sistema comienza a funcionar cuando el motor está en marcha y se detiene al apagar la moto.

El sistema no afecta al rendimiento del motor o a los sistemas de inyección, porque está aislado del vacío.
Sólo usa 3cc del vacío, que es devuelto al colector cuando se apaga el motor.
Con el motor encendido, la válvula siempre permanece abierta y no se mueve rítmicamente en función del motor. Posee un estabilizador del vacío, de modo que puede ser utilizado en todo tipo de motos, incluso en las de dos tiempos y en los quads.

El Scottoiler es fácil de instalar. Los dos "kits" tienen todas las piezas necesarias. Solamente necesitas herramientas básicas.

Para más información y ejemplos del Scottoiler puesto, mira la página de ayuda tecnica.

Las preguntas más comúnes sobre el vSystem

P) "¿Funciona?"
C) Primero, no tendrás que engrasar la cadena más. Tampoco se necesitará tensar la cadena tanto. Para mucha gente esa es razón suficiente para comprarlo.
Segundo, la rueda trasera/la moto no va a tener manchas de grasa. Tú controlas el flujo del aceite del Scottoiler. Si hay una mancha en la rueda, puedes ajustar el flujo fácilmente y puedes limpiarla con un pañuelo.
Tercero, la vida de la transmisión aumenta de forma increíble; cómo mínimo se triplica (si quieres saber el porqué, consulta la sección "Por qué lubricar").

P) "Parece caro, puedo comprar diez botes de spray por el mismo precio".
C) Si vas a vender la moto antes de cambiar la cadena una vez y nunca vuelves a comprar otra moto, no debes comprar un Scottoiler.
Los demás no tienen excusa. La primera vez que NO tengas que cambiar la cadena ya has amortizado el Scottoiler.
El Scottoiler no tienen componentes que se desgasten, por lo que tiene una vida muy larga.
Puedes desmontarlo y ponerlo en tu nueva moto. En Inglaterra y Alemania la gente lo vende con la moto, porque añade valor a la moto y es una prueba de un buen nivel de mantenimiento.
Busca la palabra "scottoiler" y el nombre de tu moto en enlace Google para ver cuántas motos ya que tienen este producto instalado.

P) "Esta conexión al vacío, no afecta el motor"
C) No, en absoluto. El Scottoiler está aislado del vacio.

P) "¿Mancha la rueda?"
" A mí no me gusta nada que eche aceite cerca de la rueda trasera"

C) El flujo de aceite es muy pequeño - una gota por minuto, más o menos. Puedes ajustar el flujo con un control giratorio situado sobre el depósito, para tener la lubricación perfecta sin manchas.
En cualquier caso, el aceite es muy ligero y puedes limpiarlo con un pañuelo.

P) "¿Pero, es necesario en las cadenas de retenes ("O-rings")? Estas cadenas ya tienen grasa por dentro."
C) Sí.
Primero, los fabricantes de cadenas recomiendan que los retenes estén protegidos con aceite para mantenerlos flexibles.
Segundo, no hay lubricacion entre la cadena, la corona y el piñón. El Scottoiler soluciona todos estos problemas.

P) "Scottoiler usa un aceite 'especial', ¿por qué no puedo utilizar cualquier aceite?, ¿por qué es tan 'especial' ?"
R) Muchos aceites tienen un componente químico añadido para que se adhieran a superficies. El "Scottoil" es diferente - apenas tiene este tipo de componentes. El aceite no se adhiere permanentemente a la cadena, lo que evitará a su vez que la suciedad se pegue a la grasa. Por eso la cadena se mantiene tan limpia y dura tanto tiempo. Pero es tu moto y tu Scottoiler y por supuesto que puedes probar un aceite "normal" con la misma viscosidad. Probablemente no le ocurra nada al Scottoiler, pero no va a mantener la cadena tan limpia ni a aumentar la vida de los componentes tanto. Una botella de Scottoil no cuesta mucho, si bien permite recorrer 20.000km.

P) "¿Tengo que llevar mi moto a un taller para instalar el sistema?"
R) No, en absoluto. Viene con instruciones muy detalladas. De hecho, te recomendamos que lo hagas tú mismo, porque pondrás más cuidado en hacerlo correctamente. Para cualquier duda, contáctanos.

P) "No hay fotos de mi modelo de moto en la galería, esto significa que no puedo instalar el Scottoiler?"
C) No. Solamente significa que no tenemo fotos de tu modelo. Normalmente se pueden encontrar en algún 'rincón' de internet. Busca la palabra "scottoiler" y el nombre de tu moto en enlace Google

P) "¿Hay diferentes kits para diferentes motos?"
C) No, los sistemas son universales.
Hay dos tamaños de kits: el vSystem universal, que lleva 50ml de aceite, y el vSystem Touring, de 450ml (50ml + 400ml).
No hay otra diferencia.
Los kits contienen las mismas piezas, válidas para la mayoría de las motos.

Hay algunas motos (principalmente las Triumph y algunas Aprilias) que necesitan una pieza adicional (Scottoiler la facilita gratuítamente). Busca tu moto en la sección AYUDA para comprobrarlo.

P) "¿Cuántos kilometros recorre sin repostar aceite?"
C) El vSystem Universal tiene un depósito de 50ml, con autonomía para recorrer 2.000km.
El vSystem Touring tiene el mismo depòsito de 50ml más uno adicional de 400ml, para recorrer unos 18.000km. Estas cifras han sido comprobadas pero pueden variar un poco, dependiendo del flujo que HAYAS ELEGIDO.

P)"Quiero el Touring Kit pero a mí no me gusta que el Scottoiler (RMV) esté a la vista, detrás de la matrícula. "¿Puedo ponerlo separado del tanque?"
Sí, pero no puedes instalar el RMV más de 10 cm por debajo del HCR ya que la diferencia de presión abrirá la válvula del interior del RMV, provocando que el sistema continúe administrando aceite cuando el motor está apagado.
Hay otra alternativa: el "Lube Tube": un tubo flexible de silicona que se puede esconder en cualquier rincón de la moto.

P) "Tengo un Scottoiler ya instalado, ¿puedo añadir el depósito HCR de 450ml?"
Sí, el depósito también se vende como un recambio.

P) "Hace mucho calor donde vivo y el flujo de aceite es demasiado alto"
Debes utilizar el aceite Scottoil rojo para climas calurosos, con una viscosidad más alta.

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