Las preguntas más comúnes sobre el vSystem
P) "¿Funciona?"
C) Primero, no tendrás que engrasar la cadena más. Tampoco
se necesitará tensar la cadena tanto. Para mucha gente esa es razón suficiente
para comprarlo.
Segundo, la rueda trasera/la moto no va a tener manchas de grasa. Tú
controlas el flujo del aceite del Scottoiler. Si hay una mancha en la rueda,
puedes ajustar el flujo fácilmente y puedes limpiarla con un pañuelo.
Tercero, la vida de la transmisión aumenta de forma
increíble; cómo mínimo se triplica (si quieres saber el porqué,
consulta la sección "Por qué lubricar").
P) "Parece caro,
puedo comprar diez botes de spray por el mismo precio".
C) Si vas a vender la moto antes de cambiar la cadena una vez y nunca vuelves
a comprar otra moto, no debes comprar un Scottoiler.
Los demás no tienen excusa. La primera vez que NO tengas que cambiar la
cadena ya has amortizado el Scottoiler.
El Scottoiler no tienen componentes que se desgasten, por lo que tiene
una vida muy larga.
Puedes desmontarlo y ponerlo en tu nueva moto. En Inglaterra y Alemania la
gente lo vende con la moto, porque añade valor a la moto y es una prueba
de un buen nivel de mantenimiento.
Busca la palabra "scottoiler" y el nombre de tu moto en para
ver cuántas motos ya que tienen este producto instalado.
P) "Esta conexión
al vacío, no afecta el motor"
C) No, en absoluto. El Scottoiler está aislado del vacio.
P) "¿Mancha
la rueda?"
" A mí no me gusta nada que eche aceite cerca de la rueda trasera"
C) El flujo de aceite es muy pequeño - una gota por minuto, más
o menos. Puedes ajustar el flujo con un control giratorio situado sobre el
depósito, para tener la lubricación perfecta sin manchas.
En cualquier caso, el aceite es muy ligero y puedes limpiarlo con un pañuelo.
P) "¿Pero, es necesario
en las cadenas de retenes ("O-rings")?
Estas cadenas ya tienen grasa por dentro."
C) Sí.
Primero, los fabricantes de cadenas
recomiendan que los retenes estén protegidos con aceite
para mantenerlos flexibles.
Segundo, no hay lubricacion entre la cadena, la corona
y el piñón. El Scottoiler soluciona todos estos problemas.
P) "Scottoiler usa
un aceite 'especial', ¿por
qué no puedo utilizar cualquier aceite?, ¿por
qué es tan 'especial' ?"
R) Muchos aceites tienen un componente químico añadido
para que se adhieran a superficies. El "Scottoil" es diferente
- apenas tiene este tipo de componentes.
El aceite no se adhiere permanentemente a la cadena, lo
que evitará a
su vez que la suciedad se pegue a la grasa. Por eso la
cadena se mantiene tan limpia y dura tanto tiempo. Pero
es tu moto y tu Scottoiler y por supuesto que puedes probar
un aceite "normal" con
la misma viscosidad. Probablemente no le ocurra nada al
Scottoiler, pero no va a mantener la cadena tan limpia
ni a aumentar la vida de los componentes tanto. Una botella
de Scottoil no cuesta mucho, si bien permite
recorrer 20.000km.
P) "¿Tengo
que llevar mi moto a un taller para instalar el sistema?"
R) No, en absoluto. Viene con instruciones muy detalladas. De hecho, te recomendamos que lo hagas tú mismo, porque
pondrás más cuidado en hacerlo correctamente. Para cualquier
duda, contáctanos.
P) "No hay fotos de
mi modelo de moto en la galería, esto significa
que no puedo instalar el Scottoiler?"
C) No. Solamente significa que no tenemo fotos de tu modelo. Normalmente se
pueden encontrar en algún 'rincón' de internet. Busca la palabra "scottoiler" y
el nombre de tu moto en
P) "¿Hay diferentes
kits para diferentes motos?"
C) No, los sistemas son universales.
Hay dos tamaños de kits: el vSystem universal, que lleva 50ml de aceite, y
el vSystem Touring, de 450ml (50ml + 400ml).
No hay otra diferencia.
Los kits contienen las mismas piezas, válidas para la mayoría de las motos.
Hay algunas motos (principalmente las Triumph y algunas Aprilias) que necesitan
una pieza adicional (Scottoiler la facilita gratuítamente). Busca tu moto
en la sección AYUDA para comprobrarlo.
P) "¿Cuántos
kilometros recorre sin repostar aceite?"
C) El vSystem Universal tiene un depósito de 50ml, con autonomía para recorrer
2.000km.
El vSystem Touring tiene el mismo depòsito de 50ml más uno adicional de 400ml, para recorrer unos 18.000km. Estas cifras han sido comprobadas
pero pueden variar un poco, dependiendo del flujo que HAYAS ELEGIDO.
P)"Quiero el Touring
Kit pero a mí no me gusta que el Scottoiler (RMV)
esté a la vista, detrás de la matrícula. "¿Puedo
ponerlo separado del tanque?"
Sí, pero no puedes instalar el RMV más de 10 cm por debajo del
HCR ya que la diferencia de presión abrirá la válvula
del interior del RMV, provocando que el sistema continúe administrando
aceite cuando el motor está apagado.
Hay otra alternativa: el "Lube
Tube": un tubo flexible de silicona que
se puede esconder en cualquier rincón de la moto.
P) "Tengo un Scottoiler
ya instalado, ¿puedo añadir el depósito
HCR de 450ml?"
Sí, el depósito también se vende
como un recambio.
P) "Hace mucho calor
donde vivo y el flujo de aceite es demasiado alto"
Debes utilizar el aceite Scottoil rojo para climas calurosos, con una
viscosidad más alta.
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