Aceite "Scottoil"foto: aceites Scottoil

Este aceite está fabricado exclusivamente para Scottoiler, no lleva sustancias químicas que puede dañar los retenes y asegura un buen control del flujo del sistema. ¿Es necesario?

Típos de aceite "Scottoil"

Hay dos opciones: azul o rojo.

El tipo azul es el normal que incluyen los kits, apropiado para climas europeos (0-20°C).
Puede usarse todo el año pero en verano, con la subida de temperaturas, tendrás que reducir el flujo a la posición 1-2 del regulador porque resulta demasiado líquido.

El tipo rojo tiene un viscosidad más alta y está indicado para climas calurosos (20°-40°).
Puede usarse todo el año pero en invierno, al bajar la temperatura, tendrás que aumentar el flujo a la posición 7-8 del regulador.

En el norte de España y Galicia solemos usar el azul todo el año, y en Canarias / el sur el rojo todo el año.

Debido de los extremos de temperatura que puede ocurrir en España durante el año, mucha gente cambia de un tipo a otro. Se puede mezclar los dos tipos pero tienden separarse debido de los densidades distintas entonces es mejor esperar hasta que el depósito es casí vacío antes de meter otro tipo de aceite.

En realidad no es tan crítico el típo de aceite que utiliza; se lanzaron el aceite rojo hace años cuando el control de flujo del Scottoiler no era tan preciso y había un flujo demasiado alto en la posición mínimo utilizando el aceite azul. Actualmente el control es muy preciso y se puede usar cualquier típo para tener un flujo óptimo y estable.

Tamaños

500ml - Suficiente para recorrer más que 20.000 km. Es el tamaño que viene con el Mk7 Touring kit. Incluye el tubo para rellenar el depósito RMV/REP.
250ml - Suficiente para recorrer más que 10.000 km. Es el tamaño que viene con los kits vSystem. Incluye el tubo para rellenar el depósito RMV/REP.
125ml - Suficiente para recorrer más que 5.000 km. Un tamaño ideal para llevar en un viaje, aunque más conveniente todavia es el Lube Tube. NO incluye el tubo para rellenar el depósito RMV/REP.

Precios


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